Brightspace nuestro nuevo campus virtual para clases en línea

Brightspace nuestro nuevo campus virtual para clases en línea

El coronavirus cambió la forma de educar y de aprender de más de 37 millones de alumnos en México. Convirtió las casas en aulas de aprendizaje e hizo necesaria la adaptación de los colegios al sistema digital para mantener un alto nivel académico. Así, el Colegio Fontanar se adaptó a este cambio implementando un campus virtual de aprendizaje.

El salto a la educación digital

Durante la pandemia dimos un cambio de 360 grados al cambiar la educación presencial a la educación digital prácticamente de un día para el otro. Sin embargo, esto no fue complicado para las familias del Fontanar porque nosotros ya utilizabamos herramientas digitales como Kahoot, Nearpod, Socrative y Algebraix entre otras.

Con estas herramientas y la integración de otras como Zoom y Google Forms dimos el salto a la educación completamente digital para mantener seguras a nuestras alumnas y sus familias. Pero siendo un colegio de excelencia esto no era suficiente, necesitábamos implementar una herramienta más robusta para educar a las alumnas a distancia.

Implementamos un campus en línea

Por ello, implementamos y configuramos un Sistema de Gestión del Aprendizaje. Un innovador sistema de gestión del aprendizaje para crear, alojar y editar recursos de aprendizaje en línea con herramientas para crear contenido personalizado.

¿A qué ayudará este sistema a tu hija y al colegio?

En general, esta herramienta tiene el propósito de formar buenos estudiantes que tengan un conocimiento profundo de las materias y se esfuercen por aprender más con recursos entretenido, novedosos y llamativos en un ambiente virtual.

Beneficios específicos de la herramienta para tu hija y para el colegio Fontanar

De forma más específica, estos son otros beneficios de contar con esta herramienta en el Fontanar:

• Que las alumnas tengan acceso ilimitado al contenido a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • Incrementar las ganas por aprender de las alumnas.
  • Mejorar la retención y la concentración durante el aprendizaje.
  • Facilitar la comunicación entre papás, maestros y alumnas.
  • Permitir la personalización educativa al recabar información valiosa sobre cada alumna para ayudarle a aprender mejor.
  • Tener una fuente única de cursos y materiales de capacitación en línea.
  • Crear grupos de estudiantes para proyectos de clase y sesiones grupales, foros de discusión y contar con una herramienta de conferencia web.
  • Administrar los cursos y la gestión de las alumnas como el registrar y dar seguimiento a las tareas y asistencias; programar vacaciones, horarios, exámenes y periodos.
  • Automatizar el trabajo aburrido y tedioso como calificar, procesar estadísticas y preparar informes, dejando tiempo a los profesores para lo realmente importante, las alumnas.
  • Rastrear el progreso de las niñas a través de un sistema de calificación.
  • Proporcionar libros de calificaciones para monitorear la asistencia y los resultados de las tareas.

¿Cómo se llama el Sistema que usará tu hija en el día a día?

Entre la extensa variedad de estos sistemas elegimos el mejor, Brightspace. Esta herramienta es utilizada por las mejores escuelas como la IBERO, Anáhuac, Eastern Illinois University, Technological University of Dublin, University of Ottawa entre otras. Por lo que millones de usuarios y miles de instituciones académicas ya han comprobado sus beneficios.

Esta y todas las acciones del Colegio Fontanar están encaminadas a involucrar las mentes jóvenes en el aprendizaje e impulsar el éxito de nuestras alumnas para formar niñas seguras del lugar al que quieren llegar en la vida.

También, nuestra innovación educativa única a nivel básico y medio superior, nos mantiene como uno de los mejores colegios para niñas en Querétaro. Tanto de manera presencial como digital, estamos preparados para ser el colegio de las familias queretanas.