¿Cómo continuar con la rutina de estudio desde casa?

¿Cómo continuar con la rutina de estudio desde casa?

Asistir al colegio para aprender ya es una gran tarea para tu hija, pero hacerlo desde casa durante la cuarentena debido al coronavirus es un desafío completamente nuevo. Para lograrlo, aquí hay algunos consejos de estudio fáciles de seguir durante este periodo y mantener la armonía familiar y tener las tareas escolares hechas.

Tengan una rutina diaria

Es importante que a diario hagan más o menos las mismas actividades. Levantarse a la misma hora, aunque no tengan que ir a la escuela, vestirse, desayunar y comenzar con las lecciones de cada materia, tomar descansos para jugar y comer e incluso finalizar con las labores escolares a una hora determinada.

Mantén los horarios escolares

Revisa qué días y a qué hora le tocaba ver inglés o ciencias a tu hija y retoma esos horarios escolares con los que ya trabajaba. Esto permitirá que no se desacostumbre, que mantenga un ritmo académico; pero, sobre todo, tendrán un orden claro sobre lo que hay que hacer cada día.

Designen un lugar para las labores académicas

Es muy importante que no hagan las labores del colegio en la cama, esto es un grave error. La habitación de tu hija debe ser únicamente para que pueda tomar recesos durante el día (si no hay otro espacio como el jardín) y para dormir.

Lo ideal sería que tu hija tuviera una habitación de estudio o un escritorio dentro de su habitación, pero jamás utilizar la cama como apoyo.

El lugar para las labores académicas debe ser una superficie plana y firme donde pueda apoyarse como la mesa del comedor o idealmente un escritorio;  procura en la medida de lo posible, usar un asiento que tenga respaldo para no lastimar la espalda y que sea cómodo.

Incorpora muchos descansos durante la jornada

Sin duda alguna es una labor considerable para los papis y para la niña hacer las tareas escolares para continuar con su educación, explicarle cuando tiene dudas, supervisar las tareas, etc. Por ello, es importante que ambas partes tomen descansos cada determinado tiempo.

Identifica cada cuánto tiempo tú y tu hija necesitan de estos respiros y háganlos. Pueden separarse un momento, beber agua, mirar el celular o comer un pequeño snack antes de regresar.

No hagas desagradables las lecciones

Evita criticar faltas de ortografía haciendo comentarios como: “¡Es increíble que escribas así!” o hacer preguntas como: “¿Cómo puede ser que no sepas eso?” En lugar de eso, te invitamos a únicamente corregir el error y seguir con la lección.

Relájate

Una de las buenas cosas que nos ha dejado esta contingencia es la oportunidad de compartir con nuestras hijas un tiempo que en otras circunstancias sería prácticamente imposible. Relájate y disfruta estos momentos con ella, es una increíble experiencia poder ver de cerca su avance escolar y apoyarla de cerca en este tiempo.

Recuerda que por sí sola la situación de la pandemia es estresante, incierta, nueva y diferente para prácticamente todos nosotros así que, como padres, debemos contribuir en la medida de lo posible a reducir la ansiedad de nuestras niñas.

Para el colegio Fontanar los más importante siempre serán nuestras alumnas, profesoras y personal administrativo. Por ello, nos alineamos a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Salud para proteger la salud y seguridad de nuestra comunidad. Nos mantenemos atentos de las necesidades de las familias Fontanar para ayudarles en la formación de nuestras mujeres.

Los invitamos a que compartan en sus Stories en Instagram usando el #FamiliaFontanarEnCasa cómo está siendo su experiencia al realizar las tareas escolares en casa e intercambiemos tips para divertirnos, cuidarnos y aprender en familia durante la cuarentena.