¿Cómo será nuestro regreso a clases?

¿Cómo será nuestro regreso a clases?

El Colegio Fontanar iniciará el ciclo 2020-2021 de forma totalmente virtual como medida de prevención ante la situación actual del COVID-19. Será así hasta que nuestras autoridades indiquen lo contrario. Mientras podemos regresar a nuestra modalidad presencial, queremos contarte lo que haremos en este regreso a clases.

Continuaremos con las clases virtuales

El ciclo escolar pasado inauguramos exitosamente nuestras clases en línea con 4,848 horas de clases en línea y 96% de asistencia; y durante este 2020-2021 retomaremos las clases en línea con la misma calidad educativa que siempre ha caracterizado al Fontanar.

Nuestras clases en línea se llevan a cabo mediante videollamadas donde tanto la docente como las niñas se conectan el mismo día, a la misma hora para tomar la asignatura y tendrán un total de tres asignaturas del plan educativo.

• La primera parte de la clase se abordan los contenidos correspondientes a la clase del día, se hacen ejercicios o se utilizan algún recurso digital para aplicar los conocimientos que se vieron durante la sesión.
    • En la segunda parte, cada niña realiza un ejercicio durante el día individualmente y después la envían a sus profesoras.

Utilizaremos una plataforma de aprendizaje de vanguardia

Hemos incluido en nuestro programa de clases online la plataforma de aprendizaje Brightspace que es utilizada por algunas de las mejores universidades de México como la IBERO y la Anáhuac.

brightspace-para-colegio-fontanar

Con esta tecnología educativa podemos crear un campus virtual donde tanto niñas como profesoras pueden interactuar unas con otras. Nos apoyamos de esta herramienta también para realizar evaluaciones, intercambiar documentos, crear foros de participación, chats y otros elementos de ayuda en la enseñanza.

<< Otras herramientas del Colegio Fontanar para la educación en línea >>

Respetaremos cabalmente un calendario y horario de clases

Entregaremos a nuestras familias un calendario con los días y horas en las que se impartirán cada una de las asignaturas. Las niñas deberán asistir a sus clases en línea en los horarios establecidos con el material requerido, las tareas elaboradas e idealmente desde un espacio establecido en la casa para el estudio y con una vestimenta adecuada.

Ofreceremos a cada niña una educación personalizada

En Colegio Fontanar entendemos que cada niña es única y tiene necesidades particulares para su formación académica, espiritual y social; sabemos también, que puede ser complicado adaptarse a este cambio radical en su estilo y que la incertidumbre de estos momentos puede impactar su rendimiento académico.

Por ello, seguiremos teniendo especial atención a cada una de nuestras alumnas para identificar en todo momento sus fortalezas y debilidades, para encontrar la forma más adecuada para que cada niña aprenda.

Seguiremos con nuestras preceptorías pero ahora, online

Las preceptorías del Colegio Fontanar son pláticas que se llevan a lo largo del año tanto con los papás como con las alumnas para crear, evaluar y dar seguimiento al proyecto educativo de tu hija. Ante la situación por el COVID-19 ahora las realizamos por videollamada.

Tendremos una plática cada 15 días en promedio con tu hija para ver su avance y las áreas que tenemos que seguir trabajando y con los papás tres veces a lo largo del ciclo escolar.

El acompañamiento de la preceptoría en Fontanar va mucho más allá de sólo asesorarte en los problemas escolares o emocionales; para nosotros, significa el completo conocimiento de cada niña o joven y la preocupación por un ambiente familiar luminoso y feliz que la respalde.

En Colegio Fontanar tenemos a 68 profesoras dando clases en línea, damos alrededor de 4,848 horas de clase en línea cada semana en las cuales hemos logrado el 96% de asistencia; damos 4 preceptorías a la semana con los padres de familia e impartimos 6 talleres extraescolares a distancia.

El espíritu del Colegio Fontanar sobrepasa las paredes de nuestro colegio, y aunque nos extrañamos, el espíritu resiliente y la fe en la benevolencia de Dios, nos impulsan a siempre seguir hacia adelante y a mantener nuestro nivel académico a pesar de las pruebas de la vida.

Conoce las clases en línea >