Conoce el modelo educativo del Colegio Fontanar

Conoce el modelo educativo del Colegio Fontanar

El modelo educativo del Colegio Fontanar es integral, personalizado y bilingüe. Aquí te contamos cómo cada uno de estos aspectos nos hace el mejor colegio para niñas en Querétaro.

Formación integral

Esto significa que en el Colegio Fontanar no solo nos enfocamos en el desarrollo de aprendizajes académicos, sino que buscamos que las niñas logren habilidades del pensamiento, sociales, la adquisición de virtudes y el manejo adecuado de sus emociones.

En el colegio sabemos que, para que una persona realmente sea exitosa y feliz necesita crecer en todas las áreas de su vida. Por ello, nos enfocamos no solo en el aspecto académico, sino que buscamos el desarrollo armónico de la persona.

Educación personalizada

Michael Gurian, filósofo social estadounidense y consejero matrimonial y familiar indica que los niños y las niñas aprenden de forma diferente debido a que tienen una estructura cerebral, cognitiva y desarrollo distinto, mismo que requiere que las niñas aprendan por medio de metodologías que se adecuen a sus características.

Por ejemplo, las niñas suelen tener más recursos lingüísticos, a tener muchas más palabras en su vocabulario y ser más efectivas para aprender por medio de recursos verbales; las niñas son más inductivas, más subjetivas y maduran física y cerebralmente hasta 2 años antes.

Esto no significa que en el Colegio Fontanar tenemos metas diferentes a las que tienen los chicos de nuestro colegio hermano Álamos. Pro el contrario, nuestras niñas trabajan los mismos proyectos de robótica, ciencias y matemáticas, solo recurrimos a métodos pedagógicos un poco distintos.

Enseñanza bilingüe

En el colegio estamos convencidas de la utilidad que el dominio de una segunda lengua tan importante como lo es el inglés, dá a la vida escolar, personal y profesional de nuestras niñas.

De acuerdo con un estudio de la empresa educativa internacional Education First (EF) del 2018, México pasó del lugar 44 al 57 en el dominio del idioma inglés. Según EF, la media de los mexicanos solo pueden mantener una conversación básica y redactar un mail.

A nivel Latinoamérica ocupamos el noveno lugar y nos superan Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, Chile, Brasil y Panamá. Afortunadamente en el colegio, nuestras alumnas desarrollan habilidades en el idioma en cada área del conocimiento.

En el Colegio Fontanar todas nuestras acciones y esfuerzos están encaminados en pro de nuestras alumnas y su crecimiento tanto académico, como físico, emocional, intelectual y volitivo.

Las familias que se dan la oportunidad de ser parte de la familia Fontanar desde Preschool y hasta High School, son familias que podrán ayudar a su hija durante los años que estén aquí a desarrollar cada uno de estos aspectos y formar jovencitas virtuosas que transformen nuestra sociedad.