¿Cuál es el mejor colegio privado en Querétaro para tu hija?
Educando en familia
Comparte en:

¿Cuál es el mejor colegio privado en Querétaro para tu hija?

Las mujeres son agentes de cambio muy importantes para nuestra sociedad en cualquier ámbito, desde el familiar hasta el económico su participación es fundamental; y para lograr que tu hija sea una mujer segura del lugar al que quiere llegar, debes comenzar por elegir el mejor colegio privado en Querétaro para tu hija.

Fontanar es el mejor colegio privado en Querétaro para que tu hija logre su máximo potencial no solo académico, sino también el personal, espiritual y social debido a las siguientes razones:

 

1. Personalizamos la formación de tu hija

La educación en Fontanar es personalizada gracias a nuestras preceptorías donde logramos entender las necesidades de tu hija y crear un plan de trabajo en conjunto con las familias.

 

Las sesiones de preceptoría las tiene tu hija junto a su preceptora tantas veces sea necesario a lo largo del año, donde en un ambiente amoroso de entendimiento, platican sobre sus metas y oportunidades de mejorar además, de dar un seguimiento a sus logros. 

 

De esta forma su preceptora, junto con el equipo educativo entienden lo que sucede con tu hija, la acompañan en su desarrollo, la ayudan amorosamente a trabajar en sus metas y te mantienen al tanto.

 

Contigo nos reunimos 3 veces al año para platicar sobre tu hija y esta es tu oportunidad para resolver todas las dudas e inquietudes sobre su desarrollo; además, nos ponemos de acuerdo para trabajar en lo que nos preocupa y para reconocer aquello que va de maravilla.

 

 

2. Tenemos un campus virtual y usamos la mejor tecnología educativa

En Fontanar somos observadores del momento en el que a nuestras niñas les ha tocado vivir; por ello, desde hace un par de años hemos implementado nuevas herramientas de enseñanza que son tecnológicas y que se acoplan al mundo digital como Zoom, Progrentis, Algebraix, Mathletics, Classcraft o Google Forms.

 

Además de estas herramientas tecnológicas que empleamos en Fontanar para enseñar, este ciclo escolar 2020-2021 integramos el Sistema de Gestión de Aprendizaje Brightspace que nos permite crear evaluaciones, intercambiar documentos, crear foros de participación, chats y otros elementos de ayuda en la enseñanza.

 

Esta herramienta es utilizada por las mejores escuelas como la Anáhuac, la IBERO, Eastern Illinois University, Technological University of Dublin, University of Ottawa entre otras.

3. Las clases presenciales y las clases virtuales tienen la misma calidad educativa  

En el Colegio Fontanar estamos preparados para que el nivel académico de la enseñanza y aprendizaje de tu hija sea el mismo tanto en el aula como a distancia. Sin importar si está en casa o en nuestros salones, nos preocupamos porque tu hija viva la mejor experiencia educativa. Para logarlo, nuestras clases virtuales se llevan a cabo de la siguiente manera:

  • La primera parte es una sesión virtual donde se abordan los contenidos correspondientes a la clase del día, se hacen ejercicios o se utilizan algún recurso digital para aplicar los conocimientos que se vieron durante la sesión.
  • La segunda parte cada niña realiza actividades individualmente y después la envían a sus profesoras. Con estas actividades se busca verificar los aprendizajes de la sesión virtual y dependiendo de la edad a veces son ejercicios en solitario o en forma colaborativa.
 

4. Nuestras alumnas aprenden con proyectos activos, la cultura maker y la metodología STEM

¡Aprender en Fontanar es divertido! Nuestras niñas no tienen dos días iguales y las cosas que hacen dentro del colegio están llenas de creatividad, imaginación y conocimiento aplicado a su realidad. Esto lo logramos por medio de 3 elementos que empapan nuestras clases.

  • La metodología STEM (Sience, Technology, Engineering and Maths)

La metodología STEM enseña sobre ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas de forma conjunta para que tu hija aprenda no solo conceptos, sino que, por medio de la experiencia, la experimentación, la prueba y el error cree su conocimiento. Esto hace que la escuela se convierta en el lugar más divertido en el que tu hija querrá estar.

  • Los proyectos activos

Active Learning es un enfoque de instrucción que involucra a los estudiantes con el material del curso a través de discusiones, resolución de problemas, estudio de casos, juegos de roles y otros métodos. 

  • La cultura maker

La Cultura Maker del Colegio Fontanar significa que las alumnas aprenden principalmente haciendo cosas, “poniendo manos a la obra” y para ello, en el colegio disponemos de tres importantes espacios: el math lab, el science lab y el maker space.

 

Con la cultura maker del colegio Fontanar las niñas fomentan la creatividad, aprenden de la prueba-error, trabajan en equipo y aprenden a expresarse y colaborar.

5. Con el Bachillerato Internacional de Fontanar tu hija puede ingresar a cualquier universidad del mundo 

El Bachillerato Internacional en Fontanar es un programa educativo para los grados de 11º y 12º. La certificación es aceptada a nivel internacional y permite a las alumnas aplicar en cualquier universidad del mundo ya que los estudios son validos en los 5 continentes.

 

Las alumnas eligen cursos de los siguientes grupos de asignaturas: Estudios en lengua y literatura, adquisición lingüística, individuos y sociedades, ciencias, matemáticas y artes.

 

Así, aprenden a llevar la metdología que rige otros sistemas educativos del mundo, por medio de la indagación, comprensión de conceptos y contextos, el trabajo en equipo y la evaluación continua. De tal forma que, al integrarse a la educación de otros países, ellas conocen la metodología de trabajo de otras partes del mundo.

 

 

6. Nuestras alumnas son bilingües

En nuestro colegio las alumnas pasan mitad de su día tomando las materias completamente en este idioma lo que les permite que adquieran habilidades naturales para entenderlo, hablarlo y escribirlo sin dificultad.

 

Nuestros chicos hacen exámenes de Cambridge, hacen el Junior TOEFL, el TOEFL completo, el PSAT y exámenes del bachillerato internacional en los que el promedio de nuestros alumnos desde hace algunos años ha sido de 95%.

 

 

 

Como podrás ver, estas son tan solo algunas razones por las que Fontnar es el mejor colegio privado de Querétaro par tu hija. Puedes estar seguro que sin importar los cambios del contexto social, si las clases son presenciales o virtuales, siempre mantenemos el mismo nivel académico para tus hijos.

 

Puedes estar tranquilo que la inversión en la educación de tu hija rendirá frutos no solo en su vida académica, sino también impactará su vida personal, social y espiritual positivamente para formar los líderes del futuro e impactarán a su comunidad.

Colegio-Fontanar-conoce-mas

Comparte en:
Iter Grupo Educativo Kidu
Alamos Fontanar