Conoce la educación personalizada del Colegio Fontanar

Conoce la educación personalizada del Colegio Fontanar

En el Colegio Fontanar cuidamos el corazón de cada una de nuestras niñas por medio de una educación personalizada donde nos esforzamos por entenderlas, identificar sus fortalezas, debilidades y trabajar juntos para mejorar cada aspecto de su vida mediante sesiones de preceptoría y una variedad de actividades que ofrecemos para aprender.

Metodología Maker Space

Gracias a esta variedad de actividades para formarse con las que cuentan las niñas desde Elementary hasta High School, cada una de ellas acorde a su personalidad y a su forma de aprender será capaz de destacar en muchas de ellas y también será capaz de detectar cuáles son sus puntos débiles.

En Colegio Fontanar formamos niñas íntegras que tienen un balance entre su cabeza, corazón y manos, es decir, que sepan pensar, hacer y sentir de tal forma que en el futuro sea una mujer feliz que conozca cómo desarrollar sus ideales y lo logramos a través de tres cosas principalmente:

• Que aprendan poniendo manos a la obra, es decir, con el aprendizaje activo.
  • Que aprendan entre pares y en grupo, es decir, con el aprendizaje cooperativo.
  • Que aprendan buscándole solución a problemas reales del mundo y significativos para ellas.

Con esto creamos una didáctica personalizada para cada una de nuestras estudiantes.

Las preceptorías

Por otro lado, en Fontanar damos un seguimiento y un acompañamiento en la formación de tu hija por medio de nuestras sesiones de preceptoría. Estas sesiones tienen el fin de trazar un proyecto de vida y de desarrollo personal que se va trabajando a lo largo del ciclo escolar.

Lo ideal es que desde Elementary y hasta High School las niñas puedan tener sus precpetorías para trabajar en un proyecto educativo completo e íntegro a lo largo de los años y ver los resultados a finalizar sus estudios.

Las sesiones se llevan a cabo tres veces al año con los papás para ver qué acciones se tienen que trabajar tanto en casa y qué acciones se deben reforzar en el colegio. Las pláticas con las niñas se realizan cada quince días para ver sus inquietudes, dudas, metas y apoyarlas en lo que quieren lograr.

El acompañamiento de la preceptoría en Fontanar va mucho más allá de sólo asesorarte en los problemas escolares o emocionales; para nosotros, significa el completo conocimiento de cada niña y la preocupación por un ambiente familiar luminoso y feliz que lo respalde.

En el Colegio Fontanar tenemos clases de música, arte, robótica, ciencias, matemáticas, inglés, español, geografía, entre otras materias, así cada alumna podrá aprender según su personalidad y estilo; será capaz de destacar en muchas materias y detectar cuáles actividades son sus puntos débiles; además con el seguimiento amoroso de nuestras preceptorías obtendrá un aprendizaje personalizado.

Esta educación personalizada no se ha visto afectada durante la pandemía debido a que estamos preparados para ser tu colegio en casa, con las herramientas tecnológicas más vanguardistas para la educación y los profesores más capacitados para mantener el ritmo como si estuviéramos en las aulas.

Te invitamos a conocernos más y preguntar a nuestra área de admisiones tus dudas sobre nuestro colegio.

admision_online_fontanar