¿El mejor colegio para niñas debe formar o educar a tu hija?

¿El mejor colegio para niñas debe formar o educar a tu hija?

Para muchos de nosotros educar y formar son sinónimos. Sin embargo, tienen esencias muy distintas y no todos los colegios para niñas ofrecen ambas cosas. La educación se limita a la transmisión del conocimiento, mientras que la formación va más allá e implica el brindar herramientas para la vida que las niñas adopten como propias por convicción propia.

La diferencia entre educar y formar

Los colegios de todos niveles han adoptado como base de su metodología a la enseñanza, pero pocas instituciones educativas han abrazado además de la educación, una filosofía que permee en la vida personal de las niñas y en sus decisiones.

La educación

Estamos familiarizados con el concepto de educar porque hemos convivido con él toda la vida. Implica la acción de transmitir conocimientos e información a través de distintas herramientas y métodos de aprendizaje.

Se puede educar a alguien en matemáticas, historia, buenos modales, en religión y en cualquier otra temática que involucre la transmisión de esos conocimientos a alguien que termine por hacerlos suyos. Educar implica también aprender a pensar y puede entenderse como el aprender eldeber ser de las cosas.

La formación

La formación además de transmitir conocimiento inculca ideales, valores y creencias que permean la identidad de las niñas. Esto quiere decir que, formar se trata de influir positivamente de tal forma, que se logre pasar del deber ser a un ser por convicción, gusto y voluntad propia.

En el Colegio Fontanar formamos mujeres

Por ello, y al ser un colegio con inspiración católica, en el Colegio Fontanar estamos comprometidos con la formación humana y en valores de nuestras alumnas además de la educación formal.

Para lograrlo, contamos con excelentes profesoras que además de impartir conocimiento, impactan de forma positiva en las niñas por medio de su ejemplo, promoviendo los valores que ellas mismas viven en su día a día.  En Fontanar no es raro ver a maestras y alumnas conviviendo de forma feliz, a las alumnas apoyándose unas a otras o ver que nuestras alumnas son exitosas y conservan las amistades que con tanta dedicación y cuidado cultivaron dentro de nuestro colegio.

Somos un colegio para niñas volcado no sólo en educar, sino en formar a nuestras niñas. Nos apoyamos en nuestras sesiones de preceptoría donde, de la mano cada familia, desarrollamos y reforzamos las virtudes dignas de Dios, logrando mujeres de bien con convicciones e ideales firmes, seguras del lugar al que quieren llegar.

Si te interesa conocer más acerca de nuestro colegio, no dudes en agendar una cita en donde podamos demostrarte por qué somos la mejor opción para la formación humana de tus hijas.