El regreso seguro a clases en el Colegio Fontanar
Innovación educativa consejos-para-ser-mejor-papa-categoria3

El regreso seguro a clases en el Colegio Fontanar

Asistir a la escuela era parte fundamental en la vida de tu hija antes de la pandemia, puesto que le permitía iniciar y estrechar lazos de amistad y confianza, claves para un desarrollo pleno como mujer. En esta nueva normalidad ¿es posible retomar en este momento las clases presenciales?

A poco más de un año del confinamiento, en el Colegio Fontanar hemos desarrollado procesos seguros y confiables para que tu hija no extrañe más sus clases presenciales y pueda regresar a ellas. ¿Quieres saber en qué consisten dichos procesos? Enseguida te lo contamos.

Siempre seguras del lugar al que queremos llegar, queremos que tu regreso a clases sea seguro

Programa de convivencia presencial

La intención del Colegio Fontanar es mantener las experiencias de aprendizaje profesional, actualizado y moderno, con la tecnología correspondiente, e incorporar el entrenamiento social para que tu hija regrese poco a poco y de manera organizada al colegio, ya que lo más importante es su salud y su formación integral.

Con nuestro programa de convivencia presencial estamos más cerca de ti y de tu hija, en un entorno controlado en el que todas podemos sentirnos seguras. De ese modo tu hija puede adaptarse a la nueva normalidad mientras vive los protocolos y aprende a cuidar de sí misma y de las demás.

La idea es que tu hija respire aire fresco, sienta la calidez del sol y se reencuentre con sus amigas y compañeras, a fin de sentir mayor alegría y motivación para realizar sus actividades académicas, familiares y personales.

Además, estas convivencias abonarán a que tu hija se adapte a los innovadores modelos educativos que se están llevando a cabo en los mejores colegios del mundo, los cuales buscan elevar los estándares de calidad, diversificar las actividades y reforzar el cuidado de la salud de todos los miembros de la comunidad escolar.

Protocolos de convivencia presencial

En el Colegio Fontanar nos hemos preparado para que tu hija retome las clases presenciales bajo protocolos sanitarios que respetan las normas emitidas por las autoridades de salud de Querétaro, a fin de cumplir con las exigencias de la nueva realidad que estamos viviendo.

De hecho, nuestro colegio está listo para recibir a tu hija porque:

• El ingreso es controlado y con toma de temperatura tanto en la entrada del plantel como en la entrada del salón.
  • Hay estaciones de gel antibacterial en todo el colegio.
  • Se colocaron símbolos y señales para respetar la sana distancia, el uso del cubrebocas y el correcto lavado de manos.
  • Se desinfectan de manera profunda y constante todos los salones y objetos de espacios públicos.
  • Se limita el acceso a grupos reducidos, de modo que cada alumna tiene un espacio seguro desde el cual puede interactuar con sus compañeras y maestras.

Asimismo, todas las profesoras y el equipo administrativo tienen las capacitaciones necesarias para estar al pendiente de la salud de tu hija.

<<No bajes la guardia ante la pandemia>>

En el Colegio Fontanar cuidamos la integridad de tu hija mediante protocolos de salud aprobados por las autoridades sanitarias, de modo que nuestro regreso a clases presenciales es seguro. Además, el cumplimiento de dichos protocolos es supervisado por nuestro COMITÉ COVID-19, conformado por:

• Mónica Cevallos Molina, Directora General.
  • María del Carmen Vargas Vazquez, Directora de Operaciones y Servicios.
  • Anadelina Alcorta Meraz, Médico del Colegio.
  • de la Luz Silva, Coordinadora de Servicios Escolares.

educacion_peresonalizada_fontanar