La importancia de crecer con virtudes
Educando en virtudes consejos-para-ser-mejor-papa-categoria1
Comparte en:

La importancia de crecer con virtudes

Las virtudes son los valores puestos en práctica, por ende tienen que trabajarse de manera constante todos los días, a fin de madurarlas y perfeccionarlas. ¿Quieres que tu hija crezca con virtudes que le permitan ser feliz, plena e íntegra? Continúa leyendo.

 

La educación en virtudes del Colegio Fontanar le brinda a tu hija una educación más trascendental, ya que la dota de herramientas para que se convierta en una mujer que guía su vida motivada por convicciones propias, sólidas y humanas.

 

Asimismo, las virtudes le brindan a tu hija fortaleza mental, espiritual e incluso física para superar momentos complicados de frustración, debilidad o tristeza. Así puede ser una mujer estable y enfocarse en sus metas. 

 

También, las virtudes son fundamentales para que tu hija obtenga y comparta lo mejor de sí misma de manera consciente y voluntaria. De hecho, realizar acciones virtuosas le dará cada vez más felicidad, porque continuará haciendo del mundo un lugar mejor para ella y para quienes la rodean.

 

¿Por qué es mejor educar en virtudes?

Imagina a tu hija en estos tres escenarios:

  • En el primer escenario está estudiando porque, de lo contrario, no podrá ir a la fiesta de su mejor amiga.
  • En el segundo escenario está estudiando porque prometió a su preceptora que lo haría.
  • En el tercer escenario está estudiando porque quiere ser una gran dentista y ayudar a los demás.

¿Qué se puede concluir al respecto? En los dos primeros escenarios la motivación es efímera y se enfoca en las cosas que se tendrán como resultado. Por el contrario, en el tercer escenario, la motivación es una meta personal que durará para toda la vida. Justo así es la educación en virtudes.

 

“Deja para memoria, no la imagen de tu cerebro, sino la imagen de tu virtud.” Isócrates

 

Para que los valores se conviertan en virtudes tienen que vivirse de manera consciente en la vida diaria. Los actos cotidianos de tu hija no pueden ser guiados por su conveniencia, sino por la certeza de que actúa de manera ética.

 

<< La importancia de papá en la formación de las niñas >>

 

¿Y cuáles son las principales virtudes que fomenta en el Colegio Fontanar en tu hija?

  • Prudencia. Capacidad de ser humilde, reconocer sus límites y capacidades y aceptar sabios consejos.
  • Justicia. Capacidad para cumplir deberes y ejercer derechos, así como dar a los demás lo que merecen.
  • Templanza. Capacidad para dominar sus emociones, mantener su mente clara y su alma llena de fe.
  • Tolerancia a la frustración. Capacidad de ser paciente y esperar sus momentos y ámbitos de acción, además de saber que no siempre puede obtener todo lo que desea en la vida.

Una mujer con virtudes vive en un estado constante de plenitud porque se sabe capaz de tomar las mejores decisiones para estar siempre del lado del bien y la verdad.

 

Para el Colegio Fontanar la educación en virtudes es una tarea constante. Por eso a tu hija le damos el ejemplo de cómo vivir de manera virtuosa mientras convive con sus compañeras y maestras.

educacion_peresonalizada_fontanar

 

Comparte en: