¡Juega y convive con tu hija!

¡Juega y convive con tu hija!

Jugar es una de las maneras más sencillas de mantener a las familias más felices, cercanas y unidas. Sabemos que, debido a los tiempos laborales, es un poco complicado organizar tus tiempos, pero queremos ayudarte a lograr una sana convivencia con tu hija y toda tu familia.

De acuerdo al reporte Play Well Report realizado por LEGO a 13,000 padres e hijos, existe un fuerte vínculo entre las horas que los miembros juegan en familia y el nivel de felicidad expresado por ellos mismos. El 90% de las familias que juegan por 5 o más horas a la semana aseguran ser felices. Este porcentaje baja hasta un 75% entre aquellas que juegan menos de 5 horas.

Asimismo, descubrieron que el tiempo que se pasa en familia para jugar se reduce cada vez más. Solo el 30% de las familias pasan más de 5 horas a la semana jugando y el 10% pasa únicamente 2 horas o menos a la semana juntos. El problema: organizar su calendario.

En el Colegio Fontanar queremos que tu hija sea una niña alegre y feliz, y eso comienza desde casa. Por eso, te proponemos algunos juegos que puedes poner en práctica.

¿Qué pueden jugar en familia?

• Los juegos de mímica son ideales para fomentar la creatividad de tu hija. Conoces sus gestos, si manera de expresar ideas y hasta si tiene talento para el dibujo. Te recomendamos Pictonary y Adivina el Personaje.
  • Los rompecabezas no son solo juegos; son recursos para fomentar hábitos sanos en tu pequeña, como paciencia y persistencia. Elige alguno de su personaje favorito o la ciudad que planean visitar en familia en un futuro. Eso si, comienza por uno de pocas piezas, para trabajar con tu hija poco a poco este habito.

juegos-en-familia-rompecabeza

• Si tu familia ama el deporte, es momento de sacar tu lado competitivo. Arma un partido de basquetbol, vóleibol, futbol o del deporte favorito de tu familia. O puedes armar carreras de costales o de atletismo.

• Los juegos caseros, armados con recursos que tienes en casa, te sacaran de apuros. Puedes armar una dinámica de comer sin manos, con manzanas o hasta pequeñas donas horneadas en casa. Solo necesitas listón para colgarlas, o un bowl para poder comerlas directamente. Otros juegos caseros pueden ser: juegos de equilibrio y teléfono descompuesto.

juegos-en-familia-comer-donas-sin-manos

• Si tu hija tiene talento artístico, nada mejor que armar una noche de talentos. Arma concursos de baile, canto o del instrumento musical que toque tu hija. ¡Hasta pueden armar su banda familiar!

• Por último, no te olvides de los tradicionales bingo, dominó, saltar la cuerda y ajedrez. Platica con tu hija como estos juegos eran la sensación en tu niñez y genera una convivencia que le permita conocer más como era la convivencia con sus abuelos.

Al ser un colegio para niñas, buscamos que crezcan felices, sanas y seguras de lo que quieren lograr. Es por eso por lo que siempre te vamos a apoyar para que su felicidad venga desde casa.