Los mejores deportes para niñas
Educando en virtudes

Los mejores deportes para niñas

Practicar deportes desde que son niñas tiene grandes beneficios para la salud física y mental de nuestras hijas pero, ¿cuál es el mejor deporte para nuestras niñas? Todo dependerá de lo que quieren lograr y la personalidad de tu hija.

Sin embargo, aquí te mencionamos los beneficios más relevantes que cada deporte puede aportar a la vida de tu hija.

Fútbol

La UEFA (Unión de Federaciones de Futbol Europeas) publicó un estudio que demuestra que el futbol le da mejor autoestima a las niñas que lo practican. Para llevarlo a cabo, psicólogos especializados entrevistaron a 4,128 niñas.

58% de las jóvenes entrevistadas declararon que pudieron superar alguna inseguridad jugando futbol y 80% de las jóvenes que juegan futbol tienen más confianza en sí mismas debido a que pertenecen a un equipo o club de futbol. El futbol aporta grandes beneficios a la vida de nuestras hijas ya que mejora los siguientes aspectos:

• Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular: la base de este deporte es correr y es una de las mejores actividades para realizar cardio. Este deporte mejora la resistencia e incrementa el ritmo cardiaco y la respiración evitando problemas en corazón y sistema respiratorio.
  • Su práctica favorece el equilibrio ya que es un deporte de precisión, velocidad y fuerza, para lo que el equilibrio es clave.
  • Tonifica principalmente la parte inferior del cuerpo por lo que ayuda a estilizar la figura.
  • Fomenta el trabajo en equipo por lo que es ideal para desarrollar habilidades sociales e inteligencia emocional.

Volleyball

A las niñas les encanta este deporte ya que pueden competir contra alguien pero sin el contacto físico fuerte o rudo, por lo que el ambiente es más relajado y divertido. Además, este deporte permite usar cintas de colores, usar el cabello como quieras y todavía ser delicada cuando se juega el deporte.

Mejora las habilidades motoras, fortalece el sistema óseo y previene la osteoporosis; favorece la buena tensión arterial, el ritmo cardiaco, la función cardiocirculatoria y el tono muscular en brazos, piernas y espalda. El volleyball permite desarrollar la atención, el trabajo en equipo, la coordinación ojo mano y la creación de estrategias.

TaeKwonDo

Es una de las artes marciales más conocidas y extendidas. Se estima que más de 30 millones de personas practican taekwondo, repartidas en más de 144 países a tal grado que ya es un deporte olímpico desde el 2000, cuando se disputaron las primeras competiciones de combate.

Este deporte es ideal para las niñas que les gusta exigirse siempre un poco más, para nuestras niñas con carácter decidido, fuerte y dominante; para aquellas niñas que les gusta dominar sus impulsos y tener una vida pacífica.

Al practicarlo con regularidad podrá mejorar su fuerza muscular, elasticidad, agilidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio y el conocimiento total de su cuerpo. Al ser un deporte lento con un grado concentración en la técnica, ayuda a trabajar virtudes como la paciencia, la dedicación, la voluntad y el esfuerzo.

Atletismo

Este deporte es para las niñas que les encantan los retos. El atletismo es un deporte catalogado como la base de un gran número de disciplinas. Las prácticas más frecuentes son carreras, saltos, lanzamientos y marchas.

Los principales beneficios del atletismo para la salud física y mental son prevenir la obesidad y la diabetes, mejorar los niveles de colesterol, aumentar la masa muscular, mejorar la respiración, aumentar la confianza en uno mismo, entre otros. Este deporte se puede realizar en equipo o individualmente por lo que tu hija puede aprender del trabajo en equipo y de la superación personal.

Cualquiera que sea su elección la recomendación del Colegio Fontanar siempre será que juegues tantos deportes como puedas en la escuela y que te diviertas mientras los practicas.

Los colegios para niñas también debemos ofrecer a nuestras alumnas espacios seguros donde puedan superar sus retos y se sientan motivadas a cuidar de su cuerpo, mente y espíritu.

Conoce el Colegio Fontanar >