¿Por qué elegir un colegio sólo de niñas?

La educación especializada es la separación entre géneros en el aula, adaptando el método de enseñanza más no el contenido. Esto con la intención de que las niñas se sientan confiadas y cómodas durante las horas de estudio. La razón de especializar la enseñanza es que mujeres y hombres utilizamos en mayor medida distintas áreas cerebrales.

Los niños usan más el área del cerebro encargada de la deducción y la lógica abstracta; las niñas son más inductivas y destacan naturalmente en las habilidades lingüisticas.

La enseñanza diferenciada busca ajustarse a estas preferencias, necesidades, motivaciones y formas de aprendizaje de cada sexo para obtener mejores resultados.

Una educación especializada impartida por docentes del mismo sexo impulsa también el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que cada clase es adecuada con materiales que hagan más eficiente el desarrollo, tomando en cuenta las características propias del género en todas las áreas de desarrollo: físico, intelectual y afectivo.

¿Por qué elegir un colegio sólo de niñas?

• Mejora el desempeño en el aula. Esto se debe a que la separación de géneros permite el desarrollo armónico de las capacidades de cada alumna. Sobre todo en la edad adolescente cuando la opinión del genero opuesto toma gran relevancia. Estar rodeada de sus pares le permite tener una mayor concentración únicamente en los estudios, ocasionando que los resultados sean mejores.
  • Forma una autoestima sana. El desarrollo personal de las alumnas suele ser mejor cuando interactúan entre el mismo género, pues puede encontrar en su entorno mujeres que están compartiendo la mismas experiencias y las profesoras pueden ayudarles desde un punto de vista mucho más empático, haciendo más fuerte su personalidad y seguridad.
  • Respeta la velocidad de su desarrollo. Las mujeres suelen desarrollarse antes que los hombres, tanto física como emocionalmente y al compararse con el sexo opuesto, pueden llegar a frustrarse al notar las diferencias. Un colegio para niñas puede ayudar a que se sientan más cómodas con el ritmo de su crecimiento y tranquilas en un entorno que las comprende.
  • Fomenta el desarrollo integral de habilidades. Esto debido a que se ofrece a cada alumna la forma correcta e indicada a sus procesos y estilos de aprendizaje para llegar al objetivo.

<< ¿Qué buscar en el colegio para tu hija? >>

Las metodología tradicionales enseñan de manera uniforme a un grupo mixto de personas, actualmente y gracias a la neurociencia se ha descubierto que hombres y mujeres usamos de distintas formas el cerebro pero que tenemos las mismas capacidades, por lo que es importante elegir un colegio que entienda estas diferencias.

Es por eso que en el Colegio Fontanar somos un colegio para niñas nos enfocamos y dedicamos plenamente al desarrollo de tus hijas mediante nuestro modelo de preceptoría y educación especializadaformando mujeres auténticas, felices y seguras de sí mismas