Las preceptorías de Fontanar apoyan el desarrollo de tu hija

Las preceptorías de Fontanar apoyan el desarrollo de tu hija

Las preceptorías son el acompañamiento personalizado que damos en Fontanar a las familias. Esto con el fin de lograr el mayor potencial de sus hijas en todos los aspectos de su vida. Aquí te diremos cómo son, cómo logramos las metas y los beneficios que tienen las preceptorías en las niñas.

En Fontanar, más que un colegio somos una familia. Por ello, una de nuestras metas es conocer a las alumnas casi tanto como lo hacen mamá y papá. Nos esforzarmos por ser las mejores maestras para ellas, pero también por ser personas cercanas a sus vidas, para así, poder identificar las fortalezas y las debilidades que nos servirán para crear un plan de acción hacia sus metas.

Para conocer a tu hija prestamos especial atención a su desarrollo personal, a la interacción que tiene con sus amigas, a su desarrollo espiritual y a la relación que mantiene contigo y sus hermanos o hermanas. Además, nos mantenemos en contacto contigo para que juntos destaquemos sus fortalezas y trabajemos en sus oportunidades.

“Al pensar en los hogares cristianos, me gusta imaginarlos luminosos y alegres, como fue el de la Sagrada Familia” - San Josemaría, fundador del Opus Dei.

¿Para quién son las preceptorías?

Las preceptorías son para los papás del Colegio Fontanar porque en realidad es en casa donde son los protagonistas de la educación de sus hijas. Y son para cada una de las alumnas, sin importar que tenga 2 o 3 hermanas más en el colegio, nos enfocamos en cada una por separado, porque cada niña tiene características y necesidades diferentes que la hacen única.

¿Cómo son las preceptorías del Colegio Fontanar?

• A cada niña se le asigna una preceptora que acompañará a la niña y a los papás a lo largo del proyecto educativo.
  • La preceptora prestará especial atención a tu hija e identificará sus fortalezas y oportunidades para poder trabajarlas.
  • Crearemos un plan personalizado para la formación de tu hija que compartiremos contigo. Para nosotros la personalización educativa es indispensable pues entendemos que cada niña aprende a diferentes ritmos y maneras.
  • Daremos un seguimiento 3 veces al año con los papás para revisar los avances y las dudas que puedan tener sobre las acciones que se tienen que realizar en casa.
  • Con las niñas platicaremos en promedio 2 veces al mes.

fontanar-preceptorias

Las preceptoras llegan a convertirse en amigas de tu hija, por lo que si es necesario que platiquen con mayor constancia, nuestras maestras estarán felices de lograr un mayor acercamiento y resolver juntos cualquier problemática o lograr cualquier meta.

¿Qué platicaremos contigo en las sesiones de preceptoría contigo?

• Primera reunión:desarrollaremos el plan de formación para ver qué se trabajará durante el año con la familia y con tu hija.
  • Segunda reunión:haremos un primer seguimiento para ver el cumplimiento del plan inicial.
  • Tercera reunión:establecermos qué se ha cumplido y cuáles serán las metas para el siguiente ciclo escolar.

¿Cómo ayudan las preceptorías a mi hija?

Esta educación personalizada, resultado de la atención que le prestamos a tu hija, tiene múltiples beneficios que hemos logrado identificar en nuestros alumnas, por ejemplo:

• Crecen más felices.
  • Les encanta venir a Fontanar porque sus maestras y compañeras las quieren y respetan tal como son.
  • Crecen con una autoestima sana.
  • Aprenden desde muy chiquitas que pueden trabajar, mejorar y tener logros.
  • Crecen dentro de un ambiente donde maestras y papás les demuestran que las quieren y se preocupan por ellas.
  • Son niñas y jovencitas seguras al sentirse valoradas.

Como puedes ver, Fontanar es un colegio para niñas donde nos esforzamos por conocer tanto a tu hija como tú, no solo para enseñarle conforme a sus necesidades, sino para quererla y ayudarle a crecer en un ambiente donde se sienta segura y feliz. Además, nunca te dejamos sola en la maravillosa aventura de ser mamá.

educacion_peresonalizada_fontanar