¿Qué es el programa

¿Qué es el programa "ciudadanas del mundo" de Fontanar?

Una vez completado el programa “tripulantes del espacio” en Elementary, las alumnas del Colegio Fontanar comienzan con otro divertido programa “ciudadanas del mundo”. Ellas ya saben trabajar en equipo por medio de roles y logran sus metas, ahora es momento de aterrizar en el mundo y seguir formando virtudes.

Cuando las niñas pasan a Junior High enfocamos el programa a nuestro mundo donde las niñas trabajan junto con su preceptora en diferentes virtudes que trabajarán durante su adolescencia.

¿Cuál es la dinámica del programa?

• Cada alumna representa a un país

Con el fin de promover la convivencia entre las alumnas, sin importar si son de 6to, 7mo, de 8vo o del grado que sean, aleatoriamente se les asigna un país para representar, de esta forma cada país tiene integrantes de diferentes grados y pueden aprender de la experiencia y conocimiento de sus otras compañeras sin importar la edad.

• Sellos y pasaportes

Cada virtud que logran trabajar es representada por un país y cada que logran una meta, acumulan sellos como si fueran visas dentro de su pasaporte que estará vigente durante los 3 años de Junior High.

• Millas

Las niñas también acumulan “millas” cada que realizan actividades que refuerzan las virtudes que vivimos en el Colegio Fontanar como:

• El espíritu cristiano
  • La solidaridad
  • El profesionalismo
  • La integridad
  • La alegría

Con las millas acumuladas, las alumnas tienen un viaje anual al final de cada ciclo escolar, los salones que acumulen más millas tienen la grandiosa oportunidad de realizarlo en grupo.

El objetivo es que las niñas disfruten su adolescencia

Esta etapa de la vida no tiene que ser complicada como una regla sin excepción. Por ello, lo que buscamos con este programa especialmente pensado para las niñas adolescentes del Colegio Fontanar es que disfruten al máximo esta etapa, que aprendan, convivan y se conviertan en mejores personas.

Enseñar a las niñas las virtudes para la vida no debe ser una tarea aburrida, por el contrario, debe ser una actividad divertida, aliciente que motive a querer ser mejor cada día.

Con esto en mente, es que en el Colegio Fontanar siempre implementamos programas divertidos e innovadores que hacen más significativo el aprendizaje y entrañables los años en el colegio.

Incluso durante la educación a distancia hemos implementado tanto la tecnología como la metodología necesaria para que las niñas mantengan un alto rendimiento escolar, espiritual y emocional. Así que, puedes estar segura que estamos preparados para ser tu colegio en casa.