¿Qué buscar al elegir colegio para tu hija?
Educando en familia consejos-para-ser-mejor-papa-categoria4
Comparte en:

¿Qué buscar al elegir colegio para tu hija?

Tu bebé ha crecido y ahora es una niña grande que está a punto de entrar al colegio. Tu primera duda, y con toda la razón, es ¿cómo saber cuál es el mejor colegio para ella? ¿qué aspectos debo evaluar? Y hay muchos de ellos que debes tomar en cuenta, por eso, aquí te compartimos algunos.

 

Ubicación

La ubicación es algo que considerar ya que pueden surgir situaciones que requieran que acudas a la brevedad, sobre todo en este momento de adaptación a un colegio nuevo. Puedes buscar que este cerca de tu casa, oficina o de la casa de algún familiar que pueda acudir, en caso de que tú no te encuentres en el área.

 

Está claro que a veces el mejor colegio no va a estar a la vuelta la tu casa, pero si es la mejor oferta académica, entonces busca crear rutas con otros padres de familia, o pregunta si tienen un sistema de transporte escolar privado que pueda ayudarte en la logística.

Atención personalizada

Te recomendamos elegir un colegio que tenga maestros que se mantengan en contacto contigo, que no se limite a enseñar en el aula, sino que conecte realmente con tu hija para conocerla casi tanto como tú.

 

Esto es importante pues ante cualquier cambio de conducta, podrán notarlo ambas partes y tomar acciones para cuidarla y ver lo que está pasando.

 

Fíjate qué tanta importancia da a las niñas, ¿es un colegio que sólo desea aumentar su matrícula o reconocen la individualidad de cada alumna?

 

Busca un colegio que respete las necesidades específicas de tu hija e identifique las fortalezas y debilidades que la hacen única pues ayuda a encontrar la forma particular de impulsarla al éxito.

 

<< Las preceptorías ayudan a formar niñas felices >>

Actividades divertidas para aprender

Aprender no tiene que ser aburrido y los centennials como tu hija lo tienen muy claro, ¡nuestras hijas no pueden estar quietas! Ellas necesitan adquirir el conocimiento por medio de enfoques de enseñanza que utilicen la experimentación, el juego y la creación.

 

<< STEM: la metodología más divertida para aprender >>

 

Tal vez, pensar en la vida laboral de tu hija parezca muy lejano; pero el tiempo pasa rápido. Lo ideal es comenzar a prepararla sobre temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que es lo que rige el nuevo mundo, compaginando el conocimiento en otras materias como ciencias naturales, física o química.

Que promueva ser autodidacta

Existen diferentes modelos educativos, ellos dan estructura a la forma de aprender. Ciertamente todos tienen aspectos positivos y negativos. Identifica el que mejor vaya con la personalidad de tu hija.

  • El modelo tradicional de aprendizaje no promueve el interés de tu hija por aprender. El protagonista es el profesor y no la alumna.
  • Por otra parte, el modelo Montessori puede representar demasiada libertad cuando ella requiere mayor estructura a la hora de aprender.
  • El modelo constructivista es otra metodología de aprendizaje, en la que la protagonista del aprendizaje es tu hija, ya que crea sus propios conceptos, mientras que el profesor le brinda la guía necesaria para mantener un conocimiento más estructurado. Por tanto, es el más recomendable.

Educación en todas las áreas de su vida

Para lograr el desarrollo armónico de tu hija debes atender, además del aspecto intelectual, otros como el físico, el afectivo y el volitivo (voluntad). Para ello, busca un colegio que promueva el desarrollo de una identidad personal íntegra y madura.

Que se adapte a tu proyecto familiar

Todas las familias son diferentes, cada una tiene su propia escala de valores, sus propias costumbres y formas de ver la vida; aunque no lo creas, el colegio de tu hija también debe amoldarse a la dinámica familiar. De no ser así, esto puede generar confusión en ella.

 

<< ¿Qué es un proyecto educativo familiar? >>

Horario extendido

Si requieres que ella tenga actividades por la tarde, busca con colegio con horario extendido. Impúlsala a desarrollar el gusto por el deporte, la cultura y las artes. Los colegios con actividades After School lo ayudará a distraerse y aumentar su autoestima. Y a ti, como papá o mamá, te permite estar seguro de que estará cuidada y en un entorno seguro, mientras hace alguna otra actividad.

 

<< Actividades After School en Fontanar >>

Educación especializada en mujeres

Es necesario entender que hombres y mujeres somos diferentes, eso hace que tengamos distintas formas de ver, aprender y entender. La enseñanza diferenciada se ajusta a las necesidades, motivaciones y formas de aprendizaje de cada sexo para obtener mejores resultados.

 

Por otro lado, una educación especializada impartida por docentes del mismo sexo impulsa también el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que cada clase se imparte con materiales que toman en cuenta las características propias de cada género en todas las áreas de desarrollo: físico, intelectual y socio-afectivo.

Enseñanza bilingüe

Hoy en día no es un secreto que el inglés es prácticamente indispensable en nuestras vidas. Aprender este idioma es de vital importancia para abrirle oportunidades tanto educativas como profesionales en cualquier otra parte del mundo.

 

Elegir un colegio bilingüe es ideal para que vea este segundo idioma de manera natural, volviéndolo parte de su vida cotidiana, más allá de sólo ser una materia más.

 

Elegir el mejor colegio toma tiempo, investigación y muchas visitas. Tomen la decisión en familia para adaptar presupuestos y la logística para llevar y recoger a tu hija de la escuela.

 

<< La importancia de las certificaciones en inglés en la vida de tu hija >>

 

En el Colegio Fontanar tenemos más de 30 años siendo el mejor colegio para niñas en Querétaro. Nuestro enfoque educativo STEM ayuda a que nuestros alumnas desarrollen habilidades y adquieran conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través de juegos y creatividad.

 

Contamos con un sistema de preceptorías donde, en conjunto con tu familia, identificamos las fortalezas y oportunidades para ayudarla a crecer en los aspectos humano, académico, social-afectivo y espiritual (con inspiración católica).

 

Te invitamos a conocernos y descubrir que somos el colegio que mejor se adapta a tu proyecto familiar.

Colegio-Fontanar-conoce-mas

Comparte en: