¿Qué es un proyecto educativo en familia?

¿Qué es un proyecto educativo en familia?

El proyecto educativo en familia es un seguimiento detallado a la educación de tu hija y las metas que tienen como familia. Lo que diferencia a nuestro colegio es que el seguimiento se realiza reconociendo la individualidad de cada niña en conjunto con papá y mamá.

Algo importante que resaltar es que el seguimiento se hace con cada niña y su familia. De tal forma que, si una de las familias Fontanar tienen 3 hijas, entonces, cada una de las hijas tendrá un seguimiento separado.

¿Cuál es el objetivo del proyecto educativo familiar?

El objetivo es potenciar las capacidades de cada alumna y alinear los objetivos que quiere lograr cada familia; además de ayudarte en la tarea de ser los primeros educadores de su vida.

Con este seguimiento tanto la familia como el colegio nos volvemos parte del progreso de nuestras alumnas y trabajamos en conjunto.

Por ejemplo, puede ser que una familia tiene 3 hijas: Nicole, Alexa y Frida. La meta de la familia es que las 3 puedan asistir a la Universidad, pero cada una de ellas tiene gustos y habilidades diferentes que reforzaremos en el colegio. Por otro lado, a Nicole le cuesta trabajo matemáticas, Alexa no es muy buena en música y Frida en Física.

Cada familia es un ente con necesidades diferentes y por eso no podemos generalizar el asesoramiento ni la ayuda que te brindamos para superar los desafíos del camino.

En el colegio observamos con detenimiento el comportamiento y progreso de nuestras niñas para identificar rápidamente lo que se tiene que trabajar y lo mismo debe suceder en el hogar, es así como logramos un proyecto donde todas las partes estén involucradas.

En medida que logramos que todos los aspectos de la vida de tu hija estén integrados aumentará el grado de desarrollo y madurez de su personalidad. Esta superación solo puede darse si todos los siguientes aspectos conviven armónicamente:

• Aspecto neurofísiológico
  • Aspecto cognitivo, inteligencia y creatividad
  • Aspecto psicológico, afectivo y social
  • Aspecto moral, ético y de valores
  • Aspecto vocacional y profesional

Como puedes ver, el Colegio Fontanar es un colegio para niñas preocupado por entender a tu hija, cada etapa en la que se encuentra, y también a tu familia, para proporcionarle una educación integral y que logre lo que se proponga en la vida.