Utiliza la tecnología a tu favor y convive con tu hija

Utiliza la tecnología a tu favor y convive con tu hija

Para triunfar en su proyecto familiar la comunicación y la conexión entre los integrantes es fundamental. Afortunada o desafortunadamente, dependiendo del uso que le demos, las tecnologías han llegado a transformar la dinámica familiar.
La gran ironía de nuestros tiempos es que estamos cada vez más conectados con los que están lejos y cada vez más alejados de los que están cerca. No es lo mismo estar en una comida familiar sentados juntos a realmente estar reunidos compartiendo tiempo de calidad.

Jenny Radesky, miembro de pediatría del desarrollo y conductual del Centro Médico de Boston, asegura que “a partir de décadas de investigación han concluido que las interacciones cara a cara son importantes para el desarrollo cognitivo, lingüístico y emocional y que antes de la existencia de los aparatos móviles, las comidas eran un momento en que existían esas interacciones”.

¿La tecnología está desgastando la relación con tu hija?

Si respondes afirmativamente a más de 2 de las siguientes situaciones, probablemente el internet y los smartphones los están alejando:

• Tu hija o tú interrumpen sus platicas por mirar el celular.
  • Les es difícil apagar el celular en momentos íntimos familiares.
  • Sienten que su dinámica familiar ya no es la misma.
  • Tu hija o tú utilizan el celular en momentos inapropiados.

¿Cómo usar la tecnología en favor de la relación con tu hija?

La tecnología por sí sola es una gran herramienta que puede ayudar a conectar a las familias, solamente debes saber cómo utilizarla a favor y no en contra. Por ello, te compartimos algunas Apps para pasar tiempo juntos.

1. GuessUp

Es uno de los juegos más populares a nivel mundial. Tiene más de 15 categorías y se trata de colocar el celular en tu frente con la pantalla viendo hacia tu hija o familia. Quienes están frente a ti, deberán hacer mímica, sonidos o describir la palabra que ven en la pantalla del celular para que puedas adivinar el elemento que te tocó.

1. Who Can’t Draw – Party Game!

¿Quién dijo que lo clásico no combina con lo nuevo? Este juego es la versión moderna del pictionary y las reglas básicamente son las mismas. Primero se dará una palabra, luego, tienen que dibujarla y los otros tendrán que adivinarla.

1. King of Opera

Probablemente este es el juego más divertido de todos y ahora sabrás por qué. Tú y tu hija deberán tomar el rol de cantantes de opera y mediante su voz, competir para robarse el protagonismo del otro; gana quien logre sacar al otro cantante del escenario.

En los hogares donde las relaciones son buenas, internet y el celular pueden ayudar a reforzar los vínculos entre padres e hija más allá de alejarlos, simplemente hay que saber usarlos sabiamente; además es divertido y crearás grandes memorias junto con tu niña.

En el Colegio Fontanar sabemos de la importancia que tiene la buena relación entre padres e hijas, así como una sana vida familiar y lo mucho que estos factores impactan en el desempeño académico. Por ello, a través de nuestras preceptorías damos un seguimiento a la relación con tu hija y su desarrollo.