¿Qué medidas tomará Fontanar para la nueva normalidad?

¿Qué medidas tomará Fontanar para la nueva normalidad?

Para el Colegio Fontanar la seguridad y felicidad de tu hija es nuestra prioridad. Por ello, estamos siguiendo estrictamente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para este ciclo escolar 2020-2021.

1.    Mantener siempre una comunicación oportuna con los papás

Más que una institución educativa somos una familia; por ello, la comunicación entre el colegio y los papis es una prioridad y en esta situación no será la excepción. Nos comprometemos a mantenernos informados y actualizados sobre las indicaciones de las instituciones correspondientes, así como comunicarles en tiempo y forma sobre las resoluciones tomadas por el colegio respecto al COVID-19.

2.    Establecer un protocolo estricto de entrada al colegio

La entrada al colegio cada mañana se realizará con el siguiente protocolo:

• A la entrada del colegio deberá existir una distancia de entre 1 metro y 1.5 metros entre los autos.
  • Personal autorizado estará esperando la llegada de las alumnas para abrirles la puerta, medir su temperatura y proporcionar gel antibacterial.
  • Al entrar el saludo deberá ser sin contacto físico y directo al salón de clases.

3.    Asistir en grupos reducidos al colegio

Las niñas asistirán a clases en grupos reducidos y tomarán asiento con una distancia mínima de 1.5 metros entre cada niña.

4.    Observar a niñas y maestras para la detección temprana de casos sospechosos

En Fontanar nuestras maestras y personal administrativo quieren y atienden a las niñas con la mayor dedicación del mundo, están habituadas a preocuparse genuinamente por ellas. Durante este periodo estaremos alertas para notar cualquier cambio en su estado de ánimo y principalmente de salud para prevenir posibles casos oportunamente.

5.    Sanitizar constante y exhaustivamente las instalaciones

Todas y cada una de las áreas del colegio será constantemente sanitizada por nuestro personal de limpieza para evitar la propagación del virus por medio de las superficies. Desde bancas y pizarrones, hasta sanitarios y oficinas estarán bajo estricta supervisión sanitaria.

6.    Suspender actividades sociales y cívicas

Todas las actividades no esenciales y los eventos no escolares en el patio para honores cívicos, festivales, actividades deportivas, comunitarias, etc., serán suspendidas indefinidamente hasta tener autorización oficial.

7.    Supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas básicas

Durante la estancia en el colegio en todo tiempo observaremos que tanto las niñas como las maestras y el personal administrativo cumplan con las medidas sanitarias básicas en todo momento:

• Lavado de manos constante durante 20 segundos con la técnica correcta que asegure que la palma, el dorso, los dedos y entre ellos, así como las uñas, tengan contacto con el jabón.
  • Emplear el estornudo de etiqueta que indica que al toser o estornudar se debe cubrir la nariz y boca con el ángulo interno del brazo.
  • Guardar laSana Distancia “ es decir, de 2 a 3 brazos de espacio entre niña y niña en todo momento, evitar el contacto físico con abrazos o saludos de mejilla, etc., asimismo no compartir su lunch.
  • Ventilar los salones y dejar entrar la luz solar con el fin de que el virus circule y no se almacene en superficies como bancas, pizarrones, estantes, libros, por mencionar algunos.
  • Usar cubrebocas en todo momento para evitar que las gotículas de saliva esparza y tenga contacto tanto con personas como con superficies.
  • Evitar que las niñas se toquen la cara con las manos para no llevar el virus a sus ojos, nariz o boca.

Puedes tener la seguridad que dentro y fuera del Colegio Fontanar estamos velando por la seguridad de tu hija implementando las medidas sanitarias más estrictas y que nuestro nivel académico siempre será el mismo tanto en las clases presenciales como en las clases en línea gracias a nuestra metodología innovadora.

Si estás interesado en conocer más sobre nuestro colegio o realizar tu proceso de admisión, hemos adaptado nuestro protocolo para realizarse totalmente en línea desde la seguridad de tu hogar.

admision_online_fontanar