3 retos que enfrentan las jóvenes para el éxito del futuro
Innovación educativa

3 retos que enfrentan las jóvenes para el éxito del futuro

Es evidente lo mucho que ha cambiado el mundo con los constantes avances tecnológicos, los cuales han transformado la forma en la que nos relacionamos y también el tipo de trabajos de la actualidad. Por ello, es importante que tu hija se prepare para enfrentar el futuro.

Estos son los 3 principales retos para los que preparamos a tu hija en Fontanar:

1. Desarrollar habilidades blandas

Según el estudio de Tendencias de empleo universitario realizado por el observatorio Jab Lab CEU de Santander, hoy en día las habilidades sociales, de comunicación, de carácter, el relacionamiento interpersonal, la seguridad entre otras, son más valoradas que la experiencia profesional.

Este estudio revela cuáles son las aptitudes más valoradas cuando llegue la hora de que tu hija busque un empleo en el futuro, o incluso si quiere emprender su propio negocio:

• Trabajo en equipo (73,2%)
  • Toma de decisiones (66,2%)
  • Mejora continua e innovación (62,6%)
  • Ética de trabajo (59,9%)
  • Gestión del tiempo (59,6%)
  • Comunicación y expresión oral (57,5%)
  • Capacidad de negociación (55,2%)
  • Automotivación (55,1%)
  • Liderazgo (47,9%)
  • Gestión emocional (45,8%)
  • Conocimiento de idiomas (44,0%)
  • Resiliencia (42,6%)

2. Prepararse para empleos relacionados con tecnología, ingeniería e informática

Conforme la tecnología avanza, los trabajos se vuelven menos manuales; ahora son más automatizados por lo que habrá más puestos relacionados con la codificación y la informática.

Estos nuevos trabajos requerirán el gusto por la experimentación, la creación y la innovación. Alguien tendrá que arreglar y mantener los robots que realizan las tareas de automatización y una joven con conocimiento en estas áreas será requerida.

3. Elegir un colegio que entienda los cambios del futuro

Tal vez te parezca muy pronto para pensar en el futuro, pero lo cierto es que los mejores colegios alrededor del mundo comienzan a preparar a sus alumnas desde la educación básica para tener éxito.

Tu hija necesita asistir a un colegio para niñas donde desde el primer día aprenda habilidades técnicas, de empleo, y a adaptarse al cambio; en el cual le enseñen a desarrollar habilidades y competencias relacionadas con el trabajo en equipo y el gusto por el aprendizaje, independientemente de la profesión a la que se vaya a dedicar.

¿Cómo preparamos a las niñas en el Colegio Fontanar?

Si miras con detenimiento, parte de estas habilidades se logran a través de la práctica constante de las virtudes que en el Colegio Fontanar promovemos día a día. Las habilidades blandas se fomentan con la práctica diaria de las virtudes como la diligencia o la templanza.

Por otro lado, en el colegio trabajamos bajo un enfoque STEM donde no hay respuestas únicas; este método le da la oportunidad a tu hija de encontrar más de una solución correcta y equivocarse sin sentirse señalada; le permite aprender de sus errores haciendo del colegio una experiencia emocionante.

<< STEM: la metodología más divertida para aprender >>

El Colegio Fontanar es un colegio bilingüe para niñas donde reconocemos los cambios que vendrán en el futuro, y más que preocuparnos por ellos, estámos abocados en implementar modelos de enseñanza divertidos que den a tu hija las herramientas necesarias para triunfar en lo que sea que decida hacer.

Conoce el Colegio Fontanar >