Un matrimonio fuerte, el regalo más sano para tu hija

Un matrimonio fuerte, el regalo más sano para tu hija

Los matrimonios que se quieren, crean un ambiente armonioso en el hogar que permite a las niñas crecer con un ejemplo sano de lo que es el amor, crecen seguras, estables espiritual y emocionalmente y pueden enfocar su atención y energía en su crecimiento personal sin preocupaciones.

Los padres son el pilar de la familia, si mamá y papá están bien, todo irá mucho mejor en la vida de las hijas. Por ello, es indispensable que como pareja, nutran constantemente su amor.

El amor en el matrimonio

El amor es la virtud que tiene un sentimiento vivo de afecto hacia otra persona, a quien se le desea todo lo bueno de este mundo, en el matrimonio, ese amor es para el o la cónyuge y es una de las bases para que perdure hasta la eternidad.

El amor puede crecer cada día siempre y cuando aprendamos a realizar actos de amor que lo mantengan vivo a través de los años y a pesar de las adversidades de la vida:

• No den por sentado su amor, hay que hacer que esa realidad se note.
  • Expresen físicamente y con actos su amor. Desde una sonrisa hasta regalar su postre favorito sin ninguna razón en especial, realicen actos físicos de amor.
  • Conózcanse a si mismos para dominar su carácter y entregarse al ser amado sin dañar la relación con los lados poco brillantes de cada uno.
  • Aprendan del día a día para amarse más y mejor con el paso del tiempo.
  • Reinventen el amor con inteligencia para salir de una rutina abrumante.
  • Imaginen un futuro ilusionante juntos y recuerden los momentos felices.
  • Trabajen en su matrimonio cada día por su voluntad, sin sentirse presionados u obligados, al final, una vida de amor se expresa en un cortejo amoroso eterno.

El resultado de un matrimonio fuerte

El resultado de estas y otras acciones es lograr un matrimonio fuerte y sostenido a lo largo del tiempo y es de las cosas más saludables y valiosas que pueden heredar a sus hijas. La familia es el primer contacto con el amor, la vida social y las relaciones interpersonales y es el primer ejemplo de muchos aprendizajes que tendrán tus niñas a lo largo de su vida como:

• El trabajo en equipo
  • El equilibrio emocional
  • Las virtudes de la vida como el amor, la amistad, el apoyo, la templanza, entre otras.
  • La buena comunicación.
  • La responsabilidad.
  • Las habilidades para resolver conflictos.
  • La importancia de un matrimonio amoroso.

Un matrimonio fuerte beneficia la vida de tus hijas de muchas maneras. Muchas niñas que viven en un hogar con padres casados ​​tienen menos probabilidades de caer en conductas de riesgo durante la adolescencia; es más probable que permanezcan en la escuela y tendrán una gran idea de lo que se necesita para que un matrimonio funcione.

Su ejemplo da forma a cómo piensan, cómo tratan a las personas y qué metas futuras se proponen. Por eso, es importante ser consciente de cómo te estás presentando y cómo tratas a tu pareja frente a ellas.

Para el Colegio Fontanar, la familia es uno de los pilares para formar niñas seguras del lugar al que quieren llegar y la forma en la que quieren conducir su vida. Nuestra inspiración católica nos mantiene en dirección a las virtudes que son dignas de Dios como el amor y la familia.

Creemos firmemente que un matrimonio sólido impulsará el éxito académico de las niñas y les permitirá conseguir sus metas sintiéndose mucho más felices, plenas y apoyadas por su primer núcleo de contacto.