3 ventajas tecnológicas que destacan al Colegio Fontanar
Innovación educativa consejos-para-ser-mejor-papa-categoria3

3 ventajas tecnológicas que destacan al Colegio Fontanar

El Colegio Fontanar cuenta con un modelo educativo innovador porque utiliza tecnologías que le permiten a tu hija adquirir aprendizajes significativos en cualquier modalidad en la que estudie. ¿Cuáles son esas tecnologías y en qué consisten? Descúbrelo a continuación.

1. Brightspace

Es un campus virtual que sirve para crear, alojar y editar contenidos en línea de cada curso que existe en el Colegio Fontanar.

Este Sistema de Gestión del Aprendizaje le permite a tu hija:

• Tener una fuente única de cursos y materiales de capacitación en línea.
  • Acceder a contenidos educativos a cualquier hora y desde cualquier lugar.
  • Crear equipos para proyectos de clase, sesiones grupales y foros de discusión.
  • Incrementar sus ganas por aprender.
  • Mejorar su retención y concentración.

Por otra parte, Brightspace también nos facilita actividades como:

• La comunicación entre papás, maestros y alumnas.
  • La personalización educativa: recabamos información valiosa sobre tu hija para ayudarle a aprender mejor.
  • La administración de los cursos y el seguimiento de tareas, trabajos y asistencias.

Cabe mencionar que alrededor del mundo Brightspace es utilizada en escuelas de prestigio como la Universidad Iberoamericana, la Eastern Illinois University, el Technological University of Dublin y la University of Ottawa, entre otras.

2. STEM

Este enfoque incluye saberes de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por lo que la enseñanza es multidisciplinaria. Además, está ligado al Active Learning, con lo cual tu hija será capaz de aprender mediante la práctica y la aplicación de los conocimientos en el mundo real.

Para ello, en la modalidad presencial contamos con salones dedicados a estas materias, además de herramientas como impresoras 3D y robots para que tu hija pueda aprender y poner en práctica sus habilidades STEM, claves en esta nueva normalidad.

3. Cultura maker

La base de la cultura maker es el aprendizaje a través del hacer. Para ello, en el Colegio Fontanar tu hija tendrá espacios para pensar, construir, probar, evaluar y ajustar sus hipótesis, a fin de desarrollar su creatividad y sentido de innovación para solucionar problemas.

¿Cuáles son esos espacios?

• En el Math Lab se explican a fondo conceptos para trabajar problemas abstractos.
  • En el Science Lab se enseña a través de la experimentación con el mundo físico.
  • En el Maker Space se potencia la innovación tecnológica a través de la robótica, la programación, la realidad virtual y la realidad aumentada.

Tecnología personalizada

Las herramientas tecnológicas del Colegio Fontanar le permiten a tu hija desarrollar sus habilidades intelectuales y creativas. Por ende, además de estar capacitada para labores especializadas puede brindar a su comunidad soluciones innovadoras para los problemas de la vida moderna.

<< 3 retos que enfrentan las jóvenes para el éxito del futuro >>

Nuestro modelo, único en Querétaro, forma niñas felices que aprenden

a partir de un modelo personalizado de innovación tecnológica

En el Colegio Fontanar utilizamos las mejores tecnologías de la información y la comunicación para innovar nuestros modelos educativos. De ese modo compartimos, tanto de manera presencial como de manera virtual, más y mejores conocimientos con nuestras alumnas.

educacion_peresonalizada_fontanar