Volvamos seguras a clases presenciales en el nuevo ciclo escolar
Innovación educativa consejos-para-ser-mejor-papa-categoria3

Volvamos seguras a clases presenciales en el nuevo ciclo escolar

Durante los últimos 15 meses, en el Colegio Fontanar nos hemos reinventado juntas para lograr aprendizajes significativos aún a la distancia. Y para el ciclo escolar 2021-2022 nuestro objetivo es retomar las clases presenciales de forma segura.

Conoce en palabras de nuestra directora general, Mónica Cevallos, la previsión para el regreso a clases como parte de un modelo que tiende a la presencialidad.

Regreso a clases: un proceso que continúa

En el Colegio Fontanar hemos aprovechado las condiciones de la nueva normalidad para seguir capacitando a las estudiantes y maestras con habilidades que les permitan adaptarse al contexto cambiante en el que estamos inmersas.

Asimismo, pasamos por dos etapas que nos permitieron reconocernos y ajustar tanto las estrategias pedagógicas como los protocolos de seguridad para velar por lo más importante: la salud de tu hija y su formación integral.

Las dos etapas mencionadas son:

• Clases virtuales. Mediante Brightspace, el campus virtual utilizado por las mejores instituciones educativas a nivel mundial, las niñas tuvieron y tienen acceso a todos los contenidos de sus cursos y asignaturas, de modo que la tecnología les permite aprender de una manera lúdica, dinámica y eficaz.
  • Entrenamiento social. Las niñas aprendieron a cuidar de sí mismas y de las demás en entornos controlados, limpios y ventilados, como parte de un modelo educativo innovador que usa la tecnología para elevar los estándares de calidad, diversificar las actividades didácticas y reforzar el cuidado de la salud.

Gracias a esas experiencias estamos listas para tener, de manera gradual, la mayor presencialidad posible en nuestras instalaciones a partir del inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Es importante aclarar que los porcentajes de presencialidad aumentarán a medida que las autoridades sanitarias de Querétaro así lo determinen, lo cual indicaría que la pandemia continúa a la baja.

Recuerda: el salón de clases es el lugar óptimo para que tu hija pueda

adquirir aprendizajes clave para su formación académica y personal

<< No bajes la guardia ante la pandemia >>

Protocolos para cuidarnos juntas

Si todavía no los conoces, enseguida te mostramos los protocolos que desde hace tiempo implementamos cuando llevamos a cabo actividades presenciales:

• El ingreso es controlado y con toma de temperatura tanto en la entrada del plantel como en la entrada del salón.
  • Hay estaciones de gel antibacterial en todo el Colegio.
  • A través de símbolos y señales se invita a respetar la sana distancia, el uso del cubrebocas y el correcto lavado de manos.
  • Se desinfectan de manera profunda y constante todos los salones y objetos de espacios públicos.
  • Se limita el acceso a grupos reducidos de alumnas, de modo que cada una tiene un espacio seguro y amplio desde el cual puede interactuar con sus compañeras y maestras.

Además, el cumplimiento de dichos protocolos es supervisado por nuestro COMITÉ COVID-19, conformado por:

• Mónica Cevallos Molina, Directora General.
  • María del Carmen Vargas Vazquez, Directora de Operaciones y Servicios.
  • Anadelina Alcorta Meraz, Médico del Colegio.
  • de la Luz Silva, Coordinadora de Servicios Escolares.

Cabe mencionar que, a más de un año del inicio de la pandemia por Covid-19, hoy somos más fuertes, resilientes, pacientes y comprensivas.

En el Colegio Fontanar estamos listas para recibir a tu hija en un entorno seguro que cuida todos los aspectos de su ser, por lo que sin duda disfrutará las clases presenciales del ciclo 2021-2022.

admision_online_fontanar